Wednesday, May 27, 2009

Sueños y deseo; deseo y sueño



Si los sueños llevasen nombre,


Sin duda, niña, sin duda,


Sería el tuyo.




Si los sueños tuviesen forma,


Evidente, niña, evidente,


Sería la tuya.




Si los sueños oliesen,


Claro, niña, claro,


Olerían a tu perfume...




Y todo eso ahora,


Y todo eso siempre.




Si los deseos se cumpliesen,


Sin rubor, niña, sin rubor,


Te desearía a ti.




Si los deseos se soñasen,


En vigilia, niña, en vigilia,


Te soñaría a ti.




Si los sueños se deseasen,


Evidentemente, niña, evidentemente,


Deseo soñarte...




Y todo eso siempre,


Y todo eso ahora.




Sueño y deseo.


Deseo y sueño.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Morir de ternura.

Ocurre cada noche
un segundo antes
de que me invada
el contratiempo del sueño.

Reconozco que incluso
estoy empezando a sentir
una inquitante dependencia.

Y contemplo el aire
y las ramas
y los pájaros
cada mañana
para que nunca
deje de ocurrir
lo que ocurre
cada noche
cuando cierro el libro
y los ojos,
y acomodo
a la cosmonauta de mi cabeza
en algún cráter de la almohada.

Sucede que
cuando ya casi estoy dormida
y con la ventana ligeramente abierta,
un vuelco de aire me da un beso en los labios,
un beso
verdaderamente humano,
tan incomprensible como comprensivo,
y da la casualidad
que desde entonces, desde aquella vez,
en que ocurrió lo que me ocurre cada noche,
la vida
ha dejado de ser una carrera de obstáculos

12:10 PM  

Post a Comment

<< Home