Tuesday, November 07, 2006

Desde el Silencio

Me gusta pensar que no existo.
Que nunca he existido, nunca.
Que soy un accidente
En este océano de ruido mudo,
En este maremágnum de monólogos sucesivos
Donde millones de monos locos
Pugnan por acumular maní,
Plátanos y oro.

Me gusta soñar que soy silencio,
Que soy un disco vacío,
Un libro en blanco,
Un dios sin fieles.

Y es, desde ese silencio,
Desde donde me gusta ver
Las notas que dibujó algún maestro
En el aire,
En la tierra,
En este raro planeta de monos locos,
De pocos cuerdos,
De puertas cerradas,
De oídos sordos.

Desde el silencio me odio,
Desde el silencio me escucho,
Desde el silencio musito un cobarde
Que me grita a mí.

Desde el silencio te llamo,
Desde el silencio te digo,
Desde el silencio te clamo
Y reclamo el amor,
Tu amor:
Para mí,
Para el mundo,
Para los monos locos
Y los pocos cuerdos,
Para que abran las puertas
Para que escuchen
Desde sus propios silencios...

...Desde el silencio.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Quizá el mejor comentario que puedo hacer no es el que me gustaría, el que me suscita tu precioso poema, sino el que pide tu poema. Silencio, en silencio, desde el silencio.

María

9:12 AM  

Post a Comment

<< Home