Monday, October 15, 2007


En el medio de esta maraña,
En el corazón de este monte,
De esta laurisilva sin fin
Me encuentro,
Me busco,
Me desespero.

Trato de salir y lo que hago
Es hundirme,
Profundizar,
Sucumbir en el meollo mismo.
Y al darme cuenta lloro,
Y al llorar riego,
Y al regar hago crecer esta jungla
Y al crecer el dédalo se complica aún más.
Y a ese más la paradoja acompaña con un menos,
Porque yo soy menos,
Cada vez menos,
Cada día menos,
Cada instante en este manglar menos.

No encuentro senda que seguir
Para poder dejar este lugar,
Este laberinto boscoso
En el que me metí yo solo
Aunque culpe al mundo entero,
A mi familia,
A mi educación,
A mi sociedad,
A mi idea de Dios, de dioses,
A cualquiera que pase y pasee por mi mente,
Pero sé que el único culpable,
En el fondo,
Soy yo.
Tal vez algún día salga,
Por eso sigo con vida,
Por eso no me he liado una liana
Al cuello
Y me he dejado caer,
Suspender en el aire
Para volar mientras me asfixio
Hasta morir.
Quiero salir de este bosque,
De esta jungla tropical,
Para poder decir,
Aunque sólo sea un instante,
Que fui libre,
Como las águilas,
Los pensamientos
O la verdad…
… Libre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home