Friday, March 07, 2008

Morir en primavera




Morir,


Caer,


Irse,


Transformarse en energía,


Esa energía que trae la primavera,


Esa energía que es la muerte.


Morir en primavera.


Morir sin amor,


Sin alegría,


Sin una lágrima,


Sin una sonrisa,


Sin Dios


Ni demonio.


Morir como una hoja de castaño


Al empezar el otoño.


Malraux dijo que la muerte


No era importante


Salvo como referente para la vida.


La vida,


Defíneme vida,


Malraux,


Defíneme importancia,


Malraux,


Defínete.


Yo,


Mientras tanto,


Languidezco hasta morir,


Porque es primavera,


Muero de soledad


Que no de astenia,


Muero.


Soy primavera pura


Y como tal soy energía,


Y como tal soy vida que ha de morir,


Y como tal muero.


Qué bueno morir en primavera.


Morir en primavera.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola Carlos: quizá debería dejar de buscarte, de leerte, de adosarte comentarios que no me pides, y sin embargo, creo, que los esperas, quizá como esperas la muerte: sin alegría, sin una lágrima, sin una sonrisa, ni Dios ni demonio.
No hay muerte sin lágrimas, ni tu muerte sería sin amor, pues amas a la muerte, y esa es una forma de amor, forma equivocada, amor equivocado.
Porque Malraux no va a responderte, amigo mío, amado mío, permíteme que lo haga yo y te defina vida: respirar a mi lado, soñar despierto a mi lado, jugar a mi lado, pasear a mi lado, escuchar el Requiem, cualquier Requiem, junto a mí, contemplar la belleza, cualquier forma de belleza, junto a mí. Sólo tienes que pedirlo. Sólo que pensarlo.
Transfórmate en energía, pero no en esa que dices tú que trae la primavera, sino en la que pienso yo : ahora vives un invierno; usa la energía de la primavera para renacer.
Si mueres, renace, por favor, renace de nuevo en otra primanera. Porque eso es primavera, para eso la primaversa transforma la energía, para crear vida. Usa energía, como la de la primavera, para seguir creando. Crea para mí.

1:04 PM  

Post a Comment

<< Home