Tuesday, April 18, 2023

La tristeza me tiñe de azul,

El del color de tus ojos,

Mi percepción del mundo.

Bloque gélido de lapislázuli

Impenetrable e inconsútil

Que no deseo atravesar,

Y no puedo.

Lo mismo que me pasa

Con los versos subvencionados,

Los artistas oficiales

Y los militares con más estrellas

Que La Meca del cine.


La tristeza cianótica

Envenena la noche

De mis días

Y los convierte

En un muro oceánico

De un cielo nada protector

Porque al otro lado

Estás tú

Con tu belleza ahora triste,

Ahora deseosa de partir

Hacia un mundo sincero.


La pena celeste

Y agreste como ofensa

A esta manera de subsistir

Que en el fondo de tus ojos

Oculta hasta la niña que llevas dentro

Y sus ilusiones aún por cumplir

Mientras la pared azulada

Se ha vuelto más alta

Entre cercenadores silencios

Y lamentaciones ateas.


Y después estás tú...

Lo estarás siempre,

Y siempre es hasta el Cielo,

Hasta la profundidad del mar,

Hasta que cualquier dios,

Verdadero o no,

Quiera y me lleve,

Si te vas,

A tu lado

Y entonces,

Y sólo entonces,

Veré la alegría azul

De tu mirada,

La felicidad en mi mundo

Y mi percepción sobre él

Vendrá en grados kelvin,

Y su temperatura azul del color.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home