Wednesday, February 01, 2012

Esculpo el recuerdo de lo que fuimos
Con mis propias manos,
Con sus propios dedos,
Un tanto con las yemas,
Otro tanto con las uñas.

El mármol del que creía estaba hecho
Resultó ser mal barro,
Y mis dedos sangran
Y tiñen el lodo
De un dolor encarnado.

Esculpo con mi propia piel,
Con la carne que ésta cubría,
Detalles sinceros,
Ternuras ciegas
Que ahora son arterias de agujas.


Y todas se clavan sin remisión,
Y todas se me clavan,
En el centro mismo del alma,
En ese hueco donde estaba tu amor
Y que ahora ocupa el demonio.

Esculpo y esculpiré hasta la muerte,
Porque sólo sé ser de una manera,
Yo te prometí un hasta el fin,
Y tú creíste que lo ponías tú
Cuando el fin sólo lo pone Dios.

El mismo Dios al que he desterrado,                                
Al que eché del centro de mi alma al irte,
Ésa que ahora es de las agujas y del demonio,
La misma que aún es tuya
Como tuyo soy yo.


Esculpo el recuerdo de lo que fuimos
Con sus propios fallos,
Con mi propia pena,
Un tanto con lágrimas,
Otro tanto con lo que me queda de sangre.


(Fotograma de la película Summer Lovers, Randall Kleiser, 1982)


0 Comments:

Post a Comment

<< Home