Monday, February 20, 2012

Qué es capitalismo

Cada día un peldaño,
Cada día un escalón.
Asciendo sin prisa,
Pero asciendo sin parar,
Cepillo la madera,
Elijo cadalso,
La horca de vivir,
La soga que aprieta,
Poco a poco,
No tiene prisa.

Sacamos la estaca,
O, más bien, murió,
Ahora ya no hay estaca,
La pintaron de democracia.
En mi cadalso, ahora, hay un palo,
Un palo empalador,
El capitalismo es Drácula,
Y yo subo otro peldaño.
Y ellos me empujan sin más.
¿Hasta cuándo seguiré subiendo?

Me enfada que me empujen,
Me enerva que se rían,
Ya subo yo solo,
Dejad de apremiarme...
Un cura me reza,
La curia también empuja,
Necesitan mi cadáver,
Precisan mi palo para otro pobre,
Para otro desgraciado
Al que poder desangrar.

Ya veo al verdugo,
Sonríe en alemán,
Mientras mis abogados
Se han vuelto fiscales.
¿Para qué os elegí,
Malditos bastardos?
¿Para qué os voté,
Cabrones sin gloria?
Asciendo otro peldaño,
El sistema lo exige.

¿Hasta cuándo he de ascender?
¿Hasta cuándo he de aguantar?
¿Hasta cuándo el morboso público
Piensa quedarse expectante
En lugar de saltar sobre verdugos,
Abogados fiscales y curas?
¿Hasta cuándo serán figuras de cera
Aguardando a su propio cadalso?
Mientras tanto me empujan
Y subo otro peldaño.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home