Thursday, July 10, 2014

Amarro la cuerda contra una rama
Cargada de brotes rojizos y aprieto.
Preñeces, imprecaciones y recuerdos
Terminarán con la brevedad requerida.

Roma, Creta y toda África
Recorrerán postreras por mi cuerpo
Repicando pobrezas de presente
Por aquel pretérito respirado.

Prácticamente quebrado el cerebro
Permito que ordene a la carne acabar
En un danzar a ritmo de la cuerda,
En un bailar marcado por la muerte.

Me quema la piel del cuello
Y el escozor me recuerda que estoy vivo,
Aún respiro y quiero vivir
Pero prefiero morir si vivir es esto.

Un hilo de aire se cuela en mi garganta,
El cuello no termina de quebrar,
El sueño de gozar se acabará pronto
Y empezaré a ver a Virgilio o Beatriz.

Ya no hay futuro ni lo quiero,
Ya no hay presente ausente,
Ya no hay miedo ni mañana.
Solo hay eternidad, ya sí.

Y en esa eternidad soy tuyo,
Y en ese día sin noche te amo,
Y en ese lugar sin pesar sonríes,
Y entonces sé que estoy vivo.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home