Monday, February 05, 2007

Sísifo en el Hades


Cada vez que me miro,
Cada vez que me paro ante un espejo,
Lo único que veo es a Sísifo
En el Hades.

Lucho por alzar la piedra del éxito
A la cima de la vida
Y cuando consigo elevar tanto peso
Al borde mismo de la cumbre
Los dioses, los monstruos,
Me la tiran hasta el pie,
Que es la muerte misma
Que hay en la base de la montaña.

Otro fracaso,
Otro fiasco,
Otro famélico intento de salir
De los muros de la mortalidad.

Me doy asco.
Me provoco tal repugnancia
Que vomito mi impotencia
En versos sin rima,
En sueños inyectados de patetismo.

Blasfemo,
Grito,
Maldigo y juro.
Pero,
Sobre todo,
Pregunto
A la imagen del espejo:
Por qué soy Sísifo en el Hades.
Por qué me castigan los dioses,
Que son monstruos;
Por qué se ríen tanto
Si yo no les hice nada.

Por qué soy Sísifo en el Hades,
Por qué.
Por qué.
Por qué...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Con esa foto de un lugar tan idílico, cuando te mires en el espejo piensa y recuerda (y seguro que ves) otras cosas. Haz caso a Kavafis:
"Y allí en la cama humilde, ordinaria
poseí el cuerpo del amor, poseí los labios
voluptuosos y rojos de la embriaguez -
rojos de tal embriaguez, que también ahora
cuando escribo, ¡después de tantos años!,
en mi casa solitaria, me embriago nuevamente".

12:08 AM  

Post a Comment

<< Home