Wednesday, November 30, 2022

Prisionero sin rejas

Del rabillo de tus ojos,

De tu cálida sonrisa,

De esa carcajada inane

Que me dejas al final,

Ese fin que nunca deseo,

De nuestras conversaciones.


Reo de esta penitenciaría

En la que la penitencia

Es la espera de tu voz

Al otro lado de un móvil,

O de cualquier medio

Para sentirme entero,

Completo cuando te veo.


Convicto y muy convencido

De serlo si el alcaide eres tú

O mi esperanza de libertad,

Porque ambas cosas eres,

Y significas:

Me subyugas con una palabra,

Me liberas con una caricia.


Preso, pero no ileso

De ese ser que es tu estar

Mientras aguardo sincero

Con los brazos abiertos

Y los grilletes apretados

A que vengas con la llave

Que es cualquiera de tus besos.


Penado y lleno de pena

Cuando no apareces,

Cuando te veo de lejos,

Cuando te veo acompañada,

Cuando más siento la estrechez del acero

De esas cadenas de tu ausencia,

De lo que yo sé que es amor.


Condenado a una cadena perpetua

Donde eres juez y fiscal,

Pero también carcelero y verdugo

Cuando no me quieres,

Cuando no me quieres querer

Y yo no puedo pedirte

Eso que me libera

Que sólo poseen tus labios.


Así que soy y seré prisionero, reo, convicto,

Preso, penado, condenado... Siempre a ti.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home